"Tenemos una estrategia, un plan y es seguro que vamos a ser prudentes porque no estamos en casa", dijo el volante del Impact Nigel Re-Coker sobre el duelo del miércoles en el colosal Estadio Azteca.
"Si salimos de Mexico con un 0-0 o un 1-1 es bueno para nosotros", agregó el centrocampista.
El Impact de Montreal llegó a la capital mexicana con la esperanza de hacer historia por jugar una final ante un "equipo tan importante como América" y tratar de ganar el título.
El América es el séptimo club mexicano que disputa una final de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe, después de Cruz Azul, Monterrey, Santos Laguna, Atlante, Pachuca y Toluca.
El Impact de Montreal es el primer conjunto de Canadá en llegar a una final regional.
"Tenemos que aprovechar que mañana estamos en casa para sacar ventaja. Hemos dejado atrás la liga, el equipo está con buen ánimo y comprometido para ganar", dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.
El directivo destacó que el plantel azulcrema está repuesto del último tropiezo y listo para encarar el juego ante los canadienses.
"Estamos vivos en los dos torneos y queremos ganarlos", afirmó Peláez al hacer referencia a la derrota por 4-0 que recibieron "Las Águilas el fin de semana pasada frente al Querétaro por la jornada 14 de la liga local.
A pesar del descalabro, el conjunto americanista dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas es sexto en la tabla general con 22 puntos ganados en 14 jornadas y con tres partidos por disputar.
El campeón vigente de la liga mexicana está a tres unidades del líder Guadalajara y en caso de finalizar entre los ochos primeros lugares del Clausura 2015 avanzará a los cuartos de final.
"Es una dolorosa derrota y hay que levantar cuanto antes, ya que se viene una final muy importante", dijo a su vez Matosas.
El partido de vuelta de la final se jugará el 29 de abril en Montreal. (DPA)