Los Pelicans, por contra, prácticamente han hipotecado todas sus posibilidades de meterse en la liguilla final.
Junto a DeRozan, el ala-pívot Rudy Gay salió desde el banquillo para anotar 19 puntos que lo consolidan como el nuevo sexto jugador de los Spurs.
Los de San Antonio se dejaron arrebatar una ventaja de hasta 20 puntos en la segunda parte pero superaron el susto y terminaron como el mejor equipo del partido.
El base Dejounte Murray anotó 18 puntos para los Spurs, mientras que el escolta Derrick White agregó 16 antes de irse a principios del tercer cuarto tras sufrir una contusión en la rodilla derecha.
El escolta titular de los Pelicans, JJ Redick, anotó 31 puntos con ocho triples.
Los de Nueva Orleans también tuvieron el apoyo del alero novato Zion Williamson, que logró 25 puntos y siete rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.
Otro alero titular, Brandon Ingram consiguió 17 puntos, y el pívot Derrick Favors fue el mejor de los Pelicans en el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y puso un tapón.
El base Lonzo Ball se encargó de dirigir el juego del equipo de Nueva Orleans y repartió 10 asistencias, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 8 de 10 y acabar con apenas cinco puntos.
Los Spurs, que buscan convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA con 23 apariciones consecutivas en los 'playoffs', superaron a los Suns de Phoenix en el décimo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste.
También se quedaron a puntos porcentuales detrás de los Trail Blazers de Portland por el noveno lugar.
Portland juega esta noche contra los Sixers de Filadelfia y un triunfo del equipo de Portland le costaría la eliminación a los Pelicans de los playoffs.