Rubio fue el segundo mejor anotador de su equipo, con 18 puntos y 5 asistencias, mientras que Hernangómez, que sólo dispuso de 10:3 minutos de juego, anotó 7 puntos, con 2 de 3 triples que intentó. El pívot Karl-Anthony Towns fue el jugador más destacado de los Timberwolves con 27 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
En los Knicks destacó el alero Julius Randle, con 25 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, así como RJ Barrett, con 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
Con los Knicks al alza tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos, la noche se presentaba difícil para los Timberwolves, el peor equipo de la temporada y que llegaba al Madison Square Garden con tres derrotas consecutivas.
El partido empezó prometedor para el equipo de Minnesota. Los dos primeros tiros de Rubio y Towns fueron dos triples que entraron. En la siguiente jugada, KAT anotó dos puntos con una entrada a la canasta. El marcador se colocaba con un 2-8 para los Wolves y buenas vibraciones.
Antes de llegar a la mitad del primer cuarto, Rubio anotó otro triple y una canasta de 2 puntos. Con 8 puntos en su haber, el base español ya superaba la media de puntos que está haciendo esta temporada (7 puntos) por partido.
Pero los Timberwolves empezaron a cometer sus habituales errores en ataque, pérdidas de balón y mala selección de tiro, especialmente cuando Rubio abandonó la pista a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto. En ese momento, el marcador señalaba un 17-15 para los Knicks gracias a la efectividad de Elfrid Payton y Julius Randle.
Con los jugadores del banquillo de los Wolves en pista (Jordan McLaughlin, Naz Reid y Josh Okogie), los Knicks se marcharon en el marcador y los primeros 12 minutos terminaron con un 30-18 para los de Nueva York.
El segundo cuarto empezó con la misma tónica ligeramente mejor para los Timberwolves. Reid empezó a funcionar en la pintura, lo que alivió la presión de los Knicks a los tiradores de Minnesota. Malik Beasly y McLaughlin encadenaron 2 triples y recortaron la distancia a 5 puntos, 38-33 a falta de 6.45 para el descanso.
Rubio volvió a la pista con Towns, Anthony Edwards y Jarred Vanderbilt cuando la distancia en el marcador se había recortado a 7 puntos, 44-30, pero los tiradores de los Wolves no tenían su noche. Edwards, el número 1 del draft de 2020, fallaba triples, entradas, tiros libres y perdía balones mientras que la defensa de los Knicks ahogaba a Beasley.
En este ambiente, Rubio era el más efectivo de su equipo y fue el primer jugador del partido que superó los 10 puntos. De hecho, 7 de los 10 últimos puntos de los Wolves antes del final del segundo cuarto fueron del base español. Pero fue insuficiente y, al llegar el descanso, el marcador señalaba un 61-50, 11 puntos de ventaja para los Knicks.
Rubio se fue al vestuario como el jugador con más puntos de la primera mitad, 15, además de 1 asistencia, mientras que KAT se contentaba en su equipo con 9 puntos y 5 rebotes.
En los Knicks, Randle sumó 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los primeros 24 minutos.
A la vuelta del descanso, la falta de comunicación entre los jugadores de los Timberwolves, tanto en ataque como en defensa, se volvió a agravar. Para complicar la situación, al inicio del tercer cuarto, Towns cometió su cuarto falta personal y la protestas le supusieron una técnica, lo que obligó al entrenador de los Wolves, Ryan Saunders, a sentarlo en el banquillo.
Con el pívot dominicano-estadounidense fuera de la cancha, la efectividad del tiro de Rubio sufrió. Los Knicks apretaron y se fueron a un 78-60 a falta de 6 minutos para el final del cuarto. En los Timberwolves, el que más acertado estaba era el alero español Juancho Hernangómez, que anotó en los 7:36 minutos que jugó 7 puntos, los dos triples que intentó más una personal.
El tercer cuarto terminó con 87-71 y pocas esperanzas de que los Wolves pudiesen recuperar el terreno perdido.
El equipo de Minnesota apretó los dientes y, con una agresiva defensa y un mejor ataque, castigaron a los Knicks con un parcial de 4-15 al inicio del último cuarto. Towns, cargado de personales, anotó 8 puntos y Beasley, Edwards y McLaughlin sumaron un triple cada uno.
A falta de 4 minutos, los Wolves habían reducido la distancia a 1 punto, 95-94. Una asistencia de Rubio a Towns puso por delante a los de Minnesota por primera vez desde el primer cuarto, 95-96.
Pero la suerte se acabó para el equipo más joven de la temporada y la veteranía de los de Nueva York se impuso. A falta de 32 segundos para el final, el partido estaba 99-98 y la posesión era de los Timberwvolws.
Diez segundo después, los Knicks estaban a tres puntos, 101-98 tras un fallo de Towns. Rubio anotó 1 de los 2 tiros libres que dispuso a falta de 17 segundos para el final. Y con un 103-99, McDaniels desperdició la última posesión.