Brown tuvo otro partido lleno de consistencia en el juego ofensivo después de que la pasada noche también consiguió 33 puntos y ayudó a los Celtics a ganar por paliza de 141-103 a los Cavaliers de Cleveland.
Tatum encestó tres triples y dio cinco asistencias en 31 minutos en su primera aparición desde el pasado 8 de enero, cuando fue baja debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA al estar contagiado con la covid-19.
El pívot alemán Daniel Theis anotó 19 puntos y el base Marcus Smart agregó 13 tantos, mientras empataba un récord personal con 11 asistencias, que lo dejaba con un doble-doble y a los Celtics con la segunda victoria consecutiva y marca de 10-6 para ocupar el tercer puesto de la Conferencia Este, que lideran los Sixers de Filadelfia (12-6), a pesar de que esta noche perdieron por 119-104, en Detroit, ante los Pistons.
El escolta Zach LaVine lideró a Chicago con 30 puntos y anotó 6 de 10 intentos de triples, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la segunda consecutiva de los Bulls (7-10).
El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen anotó 18 tantos como segundo máximo encestador de los Bulls, que tienen marca de 2-5 en su campo del United Center.
Mientras que el ala-pívot reserva Thaddeus Young, que se quedó a las puertas de un triple-doble con 16 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, acabó como el sexto jugador y el más completo de los Bulls.
Smart anotó 13 y Brown y Tatum agregaron 11 puntos cada uno mientras los Celtics tomaron una ventaja de 60-50 en el medio tiempo, que sería la que definiese el marcador el resto del camino.
Los Celtics tienen previsto enfrentarse el miércoles a los Spurs, en San Antonio, pero todavía no saben si viajarán después de que esta noche fuera aplazado el partido que el equipo tejano tenía previsto disputar frente a los New Orleans Pelicans.
La NBA determinó el aplazamiento ya que ninguno de los dos equipos tenía suficientes jugadores disponibles, siendo el vigésimo segundo partido que no se juega debido a los protocolos de salud y seguridad por la covid-19.
Tampoco los Bulls podrán jugar el miércoles contra los Grizzlies de Memphis, que tampoco disputaron esta noche el partido programado contra los Kings de Sacramento por el mismo motivo.