La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, prometió recuperar a Aguascalientes para el blanquiazul y lograr la victoria en los comicios del 1 de julio, para construir el México "que sí es posible".
“Es el momento de recuperar a Aguascalientes para la gente buena y trabajadora, hoy estamos aquí, porque queremos ese México posible, mejor y diferente”, sostuvo.
En un auditorio Hermanos Carreón repleto a su máxima capacidad, la diputada federal con licencia abrió su discurso con el grito de “Cierren las puertas señores que esto apenas comienza. ¡Viva Aguascalientes!”, despertando el grito enardecido de los presentes.
“Hoy vengo a decirles Aguascalientes que ya nada ni nadie nos va a parar, en este rumbo de la victoria, mujeres de Aguascalientes, jóvenes, hombres, ayúdenme a ser la primera mujer presidenta de México”, insistió a los presentes.
Ante simpatizantes y militantes de este partido y acompañada de todos los candidatos del PAN al Congreso de la Unión y del presidente local de este instituto político, Jorge López Martín, la abanderada panista se definió diferente porque no desea que regrese el México del pasado autoritario y sin democracia.
“Soy diferente porque yo sí quiero las reformas para México, soy diferente porque yo entiendo la economía de las grandes variables, pero tambié
entiendo la economía del bolsillo y quiero que mejore toda la economía de los mexicanos, sé que es posible superar la pobreza y será una promesa”, aseveró.
En su intervención, el candidato al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, afirmó que en Aguascalientes Vázquez Mota va 12 puntos arriba de su más cercano competidor, en tanto el abanderado también al Senado, Martín Orozco, señaló que el 1 de julio demostrarán que Aguascalientes es 100 por ciento panista.
Al concluir el mitin, la ex secretaria de Educación Pública, que llevaba un vestido de color azul rey, enarboló la bandera de México a lo largo y ancho de la duela del auditorio Hermanos Carreón.
Al mismo tiempo decenas de niños entraron al escenario para obsequiarle un rebozo blanco que portó al instante, al tiempo que el inmueble se llenó de cientos de papelitos en colores blanco, naranja y azul, que impedían la visibilidad mas no el festejo de los panistas.