El candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri descalificó el debate entre candidatos presidenciales, en el que él mismo participó, y criticó que sus contendientes políticos profesionales se dedicaran a “lanzarse lodo”, en lugar de responder a las preguntas sobre los grandes problemas nacionales.
Aunque se dijo ganador, también afirmó sentirse ignorado, porque los otros candidatos no se refirieron a sus propuestas, pero en realidad -dijo- a quien ignoraron fue a los ciudadanos y al país en su conjunto pues demostraron que solo están interesados en sus juegos de poder.
Gabriel Quadri aseguró que como candidato ciudadano que es fue el único que se preocupó por hacer propuestas y responder a las preguntas formuladas por la autoridad electoral.
Si los políticos contestaron lo que quisieron y se dedicaron a atacarse entre ellos, “no sé para qué quieren más debate y además en cadena nacional. Para eso no vale la pena”, subrayó en entrevista posterior al debate.
En la plaza de las Cibeles, a donde se dirigió al término del encuentro para convivir son sus simpatizantes, donde Nueva Alianza montó un escenario con pantallas gigantes, sillas, puestos de comida gratuita y un par de templetes donde grupos musicales amenizaron la reunión.
Contingentes con ropa deportiva arroparon a su candidato cuando éste agradeció el respaldo en un breve discurso pronunciado desde un templete; mientras los tacos, las quesadillas y los refrescos eran repartidos con prodigalidad.