Entre las piezas destacan un sarcófago antropomorfo, un set que representa el proceso de embalsamamiento, la reproducción del rostro y la escultura en tamaño real de Tutankamón, así como la recreación de su tumba.
Durante el acto inaugural, Juan José Frangie Saade, jefe de Gabinete municipal, destacó que uno de los objetivos es reducir los índices de desigualdad a través de políticas públicas enfocadas en la niñez de Zapopan.
Enfatizó que la finalidad de esta exposición es acercar a los niños y jóvenes a conocer una cultura distinta y se proyecta que 200 mil ciudadanos disfrutarán esta muestra durante los seis meses que estará en la Biblioteca de la UdeG.
Giacomo Cantini, museógrafo de History Time, explicó que su empresa se dedica a realizar proyectos culturales que puedan ser presentados en distintas partes del mundo y acercar a la gente las diferentes culturas que existen.
Eduardo Besson Sainz, director General de Besson Seguros, manifestó que esta exposición es posible gracias al apoyo del Gobierno de Zapopan, la Universidad de Guadalajara y History Time.
Mauricio de Font-Réalux Rojas, director General del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, señaló que estos eventos logran que distintas organizaciones tanto de Gobierno, como de iniciativa privada, trabajen coordinadamente para desarrollar eventos con alto nivel de interés.
Esta exposición se compone por más de 200 piezas, de las cuales 30 son originales de la Dinastía XVIII.
El resto son réplicas autorizadas y elaboradas en cobre, plata y piezas y terminadas en chapa de oro, que cuentan con la misma medida que las originales elaboradas hace más de tres mil años y recreadas como antigüedades en Toscana, Italia, por los museógrafos Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori.
Las piezas más importantes de esta muestra son un sarcófago antropofomedsun set que representa el proceso de embalsamamiento, la reproducción del rostro y la escultura en tamaño real de Tutankamón, así como la recreación de su tumba.
La entrada general tendrá un costo de 70 pesos y 50 pesos estudiantes, profesores, niños, adultos mayores y empleados del Gobierno de Zapopan y de la Universidad de Guadalajara, mientras que es libre para menores de seis años y personas con discapacidad.