Ante un gran número de personas que también formaron parte del espectáculo creado y dirigido por Firenza Guidi, la agrupación desarrolló historias de jóvenes en sus vidas cotidianas con el apoyo de luces, música y elementos escenográficos como núcleos escénicos y cuartos simulados con bardas pequeñas de alambre.
Por cada espacio deambulaban los actores, que en momentos se perdían entre el público; se ubicaban en la parte superior de unas torres para dar inicio al espectáculo y poco a poco desplazarse para acompañar a los demás.
En un extremo estaba el joven hablando por su teléfono móvil sosteniéndose en un tubo, mientras una mujer a su lado platicaba con su amiga en un sillón. Otra joven vestida de manera elegante tiene un enfrentamiento con otra y terminan jugando futbol.
Las historias se entrelazan, dos parejas enfrentan problemas sentimentales y llegan los rompimientos entre telares, actos circenses y los diálogos acompañados con música grabada.
En “La cosa más parecida a la vida” participan los artistas Jessica González López, Ohtocani Álvarez, Joaquín Alejandro Lozada, Ana Ortiz Harrasti, Yollotl Manzur, Nallely Vargas, Emiliano Gallardo, Mireya González Martínez, René Márquez Zavala, Alejandro Molina y Jorge Díaz Mendoza.
El proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes continuará sus presentaciones en la Plaza Ángel Salas hasta el 29 de enero, con funciones jueves y viernes a las 19:00 horas, sábados a las 18:00 y domingos a las 17:00 horas. La entrada es gratuita.