El cuadro "Peinture" (1925), con un valor estimado de entre 9 y 14 millones de libras (de 10.5 millones a 16.4 millones de euros), pertenece a la serie de pinturas oníricas que Miró concibió a partir de los años 20 del siglo pasado mientras vivía en París.
En la obra, el artista transformó el fondo del lienzo en un plano turbio que llenó con una gran multitud de formas y signos enigmáticos que se dice que "le llegaron de forma automática, sin la intervención de un pensamiento radical", según expertos de Christie's.
Acompañarán a esta pintura otros cinco cuadros de Miró, algunos valorados en más de 3.5 millones de euros, como "Goutte d'eau sur la neige rose" (1968), que muestra la influencia del arte japonés y la poesía en los trabajos del artista durante la década de los sesenta.
Las otras obras que también saldrán a subasta son "Le Piège" (1924), "Peinture" (1927), "Tête" (1974) y "Projet d'illustration d'un livre (Handmade Proverbs)" (1970).
Los seis cuadros de Miró compartirán protagonismo en la vigésima edición de la venta en Christie's dedicada al "arte de lo surrealista" con obras de nombres destacados como René Magritte y Max Ernst, así como Francis Picabia y Salvador Dalí, entre otros.
Tres de las pinturas que se ofrecerán en la subasta -de Miró, Ernst y Magritte- son de "calidad museística" y, "no solo son nuevas en el mercado, sino que son muy importantes para cada uno de los artistas", según remarcó en un comunicado Olivier Camu, representante de Christie's.