Salvator Mundi de Da Vinci irá al Louvre de Abu Dhabi

El cuadro Salvator Mundi, del artista renacentista Leonardo da Vinci, subastado en noviembre por la bicentenaria casa británica Christie''s, irá al recién abierto museo Louvre de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, destacan hoy varios medios.

La obra, última del genio italiano que permanecía en manos privadas, rompió el record de venta en subastas al sobrepasar 450 millones de dólares, y su traslado a la sede árabe fue confirmado en tiwtter por la institución.

Christie's celebró la puja, estimada en un inicio en 100 millones, y se negó a hacer público el nombre del actual dueño, aunque en los últimos días varios medios de prensa han atribuido la propiedad de la obra a diferentes personas.

Por ejemplo, el New York Times señaló al príncipe saudita Bader bin Abdulá bin Mohammed bin Farhan al-Saud como el nuevo dueño, mientras que el semanario francés Le Journal reconció a dos firmas de inversión, que asegura 'adquirieron el cuadro como parte de un acuerdo financiero con varios grandes museos'.

Lo cierto es que Salvator Mundi irá a las paredes del Luovre de Abu Dabi, el primer museo que representa a la institución parisina fuera de Francia, y cuenta con otro Da Vinci, La Belle Ferronniÿre, en calidad de préstamo.

Salvator..., desaparecido entre 1763 y 1909, data de principios del siglo XVI y fue un encargo para el rey Luis XII de Francia, ha sido restaurado y presenta a Jesús ataviado con una toga de frente y medio cuerpo, una esfera transparente en una de sus manos mientras bendice con la otra.

Varios especialistas aseguran corresponde a la misma época de la Mona Lisa, mientras otros ponen en duda su autenticidad.

Antes de ser subastado, el cuadro perteneció al magnate ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club francés de fútbol AS Monaco.

Fuente: Prensa Latina