El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, organiza este encuentro con el objetivo de acercar a las personas al fascinante mundo de los astros, con ayuda de la Sociedad Astronómica de las Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR).
Asesores de esta institución colaborarán en este evento para apoyar a los asistentes en la tarea de contemplar al Sol a través de los instrumentos, además serán ellos los encargados de impartir las actividades sobre los elementos que integran el cosmos.
Con el taller "¿De qué están hechas las estrellas?", los asistentes podrán conocer los principios que utilizan los científicos al determinar la composición química de los puntos brillantes que se ven por las noches al voltear al cielo, informó el museo en un comunicado.
De igual manera, tendrán la oportunidad de saber cuáles son las fuerzas que interactúan en el interior de un cuerpo celeste con luz propia en el curso "Vida y muerte de una estrella". Ambas pláticas se llevarán a cabo el 12 y 13 de noviembre.
Por último, vivirán la experiencia de construir su propio cohete en "Elaboración y lanzamiento de cohetes hidropopulsados", actividad dedicada a todo el público y a niños mayores de cinco años. El programa está diseñado para pasar un fin de semana conviviendo con la ciencia y la familia.