Son, y han sido siempre, la Tierra y sus paisajes fuentes de inspiración creativa para artistas, compositores y escritores. Es por ello que estos dos ejes temáticos convergen de una manera tan natural en el Festival.
Al seleccionar el contenido de esta edición, se invitó a los artistas a generar conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra a través del arte, solicitándoles que incluyeran elementos representativos del tema en sus producciones. En esta edición se presentarán más de 150 eventos entre Exposiciones, Diálogos y Expresiones Culturales de 13 países y entre las disciplinas estarán presentes la danza clásica, folclórica y contemporánea; ópera, música clásica, góspel, trova, vallenato, rock; teatro; poesía; circo e interesantísimos diálogos a cargo de expertos en el cuidado del medio ambiente; emprendimiento y emociones positivas.
Comprometidos con nuestro Estado, y en función de atender a todos los neoleoneses, expandimos nuestros horizontes, llevando la actividad artística a 17 municipios de Nuevo León. Con el apoyo y uniendo esfuerzos con los ayuntamientos, el Festival estará presente en los municipios de: Allende, Bustamante, Cerralvo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.
El arte es un vehículo para llegar a los procesos de transformación social, es por ello que desarrollamos una política de cultura con una estrecha vinculación entre gobierno, instituciones y sociedad civil, en donde en conjunto y de manera integral formamos un frente a favor de la comunidad con espectáculos de primer nivel, gratuitos y para toda la familia.
Celebremos México, un apartado en el que mostramos las raíces que nos unen, la cultura que nos hermana y la riqueza humana de la que estamos formados como mexicanos; y en esta edición tendremos a Mérida como Ciudad Invitada. ¡Celebremos a nuestra gente entusiasta, generosa y trabajadora!.
Con “Una Ola de Amor por el Planeta”, damos continuidad al compromiso que siempre hemos tenido desde la primera edición, realizando el mejor de los festivales, llevando las Artes a la Calle y a sus corazones.