Domingo, de 82 años, estará acompañado por la orquesta Sinfonietta de Lisboa en una noche en la que "no faltarán las canciones legendarias interpretadas por uno de los mayores nombres de la música", informó la productora CV Music en un comunicado.
El tenor español, con múltiples premios y reconocimientos, entre ellos 9 Grammy y 3 Latin Grammy, afronta una época profesional difícil después de que hayan salido a la luz varias denuncias de acoso sexual que han realizado en su contra varias profesionales de la ópera de países como Estados Unidos, Uruguay o España.
En 2019, una investigación publicada por la agencia Associated Press divulgó las denuncias de varias mujeres del sector en EEUU durante varias décadas, a las que se sumaron testimonios de músicos de orquesta, bailarines, cantantes y personal técnico, que aseguraban haber observado una conducta sexual inapropiada.
Además, una investigación llevada a cabo en 2020 por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos concluyó que tuvo "actividad inapropiada", tras lo cual el tenor dijo que aceptaba "toda la responsabilidad de sus acciones" y pedía perdón por "el dolor causado".
La primera denuncia de una española tuvo lugar en enero, cuando el programa español "Salvados" de La Sexta recogió el testimonio anónimo de una cantante de ópera que acusó a Domingo de haberla acosado presuntamente cuando compartieron escenario en la década de los 2000.
Varios teatros y óperas del mundo han decidido cancelar las actuaciones de Domingo hasta que se esclarezcan los hechos.