Esta pieza dramática de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio dará funciones hasta el 22 de julio, todos los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en este recinto ubicado en la colonia Santa María La Rivera.
Se podría suponer que una madre ama a sus hijos y por consecuencia, éstos son recíprocos a su progenitora. A veces, puede que no sea cierto, que sea un “amor” a golpes o insultos y que sabe a sangre, como en “La nena”.
La muerte puede ser el lazo para que madre-hija perdonen sus fallas, se reconcilien para dejar en paz su conciencia, pero hay heridas que no sanan, duelen, siguen latentes.
De acuerdo con un comunicado, esta puesta en escena es de la compañía Xalapa Hace Teatro, bajo la dirección de Ángel Luna y en el elenco lo conforma la primera actriz Evangelina Martínez y Laura Castro, quien también asume la producción.
Completa el equipo creativo Roberto Paredes en el diseño escénico y Gerardo Vázquez en la asistencia de dirección y producción; cuenta con la asesoría en diseño de vestuario de Mauricio Ascencio.
Dice el autor que la pieza dramática es un homenaje a su madre, “nosotros simplemente nos sentimos identificados”, afirma la producción.