Los premios, que se deciden en una votación popular por internet en la que han participado más de 6,000 usuarios, también han reconocido al Museo Van Gogh, en Ámsterdam, como el mejor museo del mundo.
El Parque Jardín Sigurtà, en Valeggio sul Mincio (norte de Italia), ha ganado el premio en la categoría de mejor atracción, mientras que las Catacumbas de San Genaro (Nápoles, sur de Italia) han sido consideradas la mejor experiencia de visita, el Circo Máximo Experience en Roma el lugar más innovador, el veneciano Palacio Ducal el mejor hito arquitectónico y el Museo de la Vida Romántica, en París, la mejor joya escondida.
Los siete ganadores recibirán un premio de 10,000 euros (unos 12,000 dólares) cada uno, con el objetivo de ayudar en la recuperación del impacto de la crisis de la COVID-19.
La caída de visitantes y de ingresos provocada por la pandemia y la paralización de las obras durante el estado de alarma han obligado a la Sagrada Familia a reformular su calendario de construcción.
Los responsables ya han avisado de que la basílica no estará terminada en 2026, como estaba previsto, y su finalización quedará condicionada al regreso de los turistas que, con las entradas de visita al templo, financiaban las obras.
Precisamente esta semana, después de once meses, las obras se han reanudado con la intención de acabar este año la Torre de María, que alcanzará los 138 metros de altura.