JLO se suma a la defensa de Puerto Rico tras el chiste contra la isla en un mitin de Trump

La cantante Jennifer López, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, se ha sumado a la defensa que artistas boricuas han realizado de su tierra natal después de que un comediante partidario de Donald Trump dijera en un mitin electoral que Puerto Rico es "una isla flotante de basura".

El comentario de Tony Hinchcliffe, que fue uno de los oradores que antecedieron el discurso del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) en un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York al que asistieron unas 20,000 personas este domingo, ha causado indignación en la isla.

JLO se ha unido a reconocidos artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) que han rechazado estos comentarios y han pedido votar por la demócrata Kamala Harris en los próximos elecciones del 5 de noviembre.

La diva del pop, que cuenta con 250 millones de seguidores en las redes sociales, ha colgado varias diapositivas en su perfil de Instagram en el que reproduce algunos de los lemas de campaña de la vicepresidenta del Gobierno sobre Puerto Rico.

López reproduce además un video en el que Harris asegura que “hay mucho en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico”, algo similar a lo que han hecho otros cantantes como Bad Bunny o Ricky Martin.

"Esta elección no es solo una elección entre Donald Trump y yo", subraya Harris en el video, "es una elección entre dos visiones completamente diferentes para nuestra nación".

"Puerto Rico es el lugar de algunas de las personas más talentosas, innovadoras y ambiciosas de nuestras nación, y los puertorriqueños merecen una presidenta que vea esa fortaleza e invierta en ella", asegura la candidata demócrata, que promete crear un Grupo de Trabajo gubernamental sobre Puerto Rico.

En su participación en el mitin republicano, Hinchcliffe dijo que “literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”.

Después de que estallara la polémica por sus dichos, publicó un mensaje en la red X en el que dice que los puertorriqueños "no tienen sentido del humor" y que como es comediante se ríe de todo el mundo.

Además, aseguró que le encanta la isla como destino de vacaciones y alegó que los demócratas sacaron de contexto sus palabras para hacerle pasar por "racista".

El Partido Demócrata ha exigido a Trump y a los legisladores que le apoyan en esta campaña para las elecciones del 5 de noviembre, que aclaren si están de acuerdo con las palabras de Hinchcliffe, mientras la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la más antigua organización hispana en EE.UU., les reclamó disculpas.