Gobiernos del sureste crean programa de radio para la difusión musical

Los gobiernos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, crearon el programa radiofónico “Ritmo México Sur”, para ofrecer a la comunidad artística un espacio de difusión en todo el sureste mexicano.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Regional para la Cultura y

las Artes de la zona Sur (FORCAZS) y los gobiernos de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, han creado el programa radiofónico “Ritmo México Sur”, con el propósito de ofrecer a la comunidad artística joven un espacio de difusión en todo el sureste mexicano.

En Chiapas, la realización del programa que se transmitirá los domingos, a las 20 horas, por el 93.9 Vida FM, está a cargo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) que en su primera intervención presentará al grupo de rock chiapaneco Luna Negra, que actualmente es reconocido por su calidad interpretativa y su original oferta musical.

“Ritmo México Sur” es un programa itinerante que inició transmisiones el pasado domingo 18 de julio y tiene la finalidad de generar un intercambio artístico entre jóvenes exponentes de diversos géneros de la música contemporánea de la región.

Cada semana corresponde a un estado la realización de un programa donde se promueve, por medio de entrevistas e intervenciones musicales, la trayectoria de una agrupación independiente que interprete composiciones de su propia autoría, y que sea representativa del movimiento musical juvenil de su entidad.

El programa realizado semanalmente es enviado a los seis estados del sureste para su transmisión en diferentes estaciones de radio, en las cuales se escucharán tanto las propuestas musicales del estado realizador en turno, como los diversos estilos de producción radiofónica de cada entidad, misma que presentará a sus propios conductores.

El programa “Ritmo México Sur”, único en su género, se desarrollará a lo largo de seis meses en los que abrirá como una ventana auditiva para dar a conocer la música que se genera en cada estado del sureste mexicano.