Las cuatro obras, tres custodiadas en París en el Museo del Louvre y otra en el de Orsay, son de pequeño formato y datan del siglo XIX.
La autoría de estas pinturas corresponde a Georges Michel, Paul Delaroche, Auguste Hesse y Jules-Jacques Veyrassat.
Este lote de cuatro piezas pertenece al programa estatal Museos Nacionales de Recuperación (MNR), cuyo objetivo es devolver a sus legítimos dueños las miles de obras que robaron los nazis.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura de Francia, las investigaciones llevadas a cabo sobre el origen de estos cuatro cuadros determinaron que pertenecían a Levi de Benzion (1873, Alejandría, Egipto- 1943, Roche-Canillac, Francia).
El coleccionista y empresario compró estas obras en 1920 y fueron sustraídas de su palacio de la Folie en Draveil (región parisina) por la organización nazi de expolio de arte l’Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg.
Fueron unas 60,000 las obras y objetos recuperados desde Alemania que regresaron a Francia desde el término de la contienda, en 1945, de las que unas 45,000 se devolvieron a sus dueños antes de 1950.
De entre los que no fueron reclamados, una gran parte se vendió y otra, unos 2,000, quedó al cuidado de los museos franceses debido a su interés artístico.
Desde 2016, el programa MNR ha contribuido a restituir 54 obras a sus legítimos herederos.