En conferencia de prensa, la munícipe indicó que la Séptima Edición de la Feria Municipal del Libro se llevará a cabo en las instalaciones de la Plaza de la Identidad del 28 de enero al 3 de febrero y contará con la participación de 65 casas editoriales.
“El objetivo consiste en acercar la cultura a todos chimalhuacanos, promover e incentivar la lectura. La Feria es un evento que poco a poco transformamos; antes sólo la realizábamos durante un día, posteriormente fueron dos, el año pasado fueron tres y ahora tendremos actividades como talleres, exposiciones y presentaciones de libros durante toda una semana”.
Pineda Ramírez destacó que este año se espera la presencia de más de 30 mil personas, quienes podrán adquirir libros desde 10 pesos o con un descuento mínimo del 15 por ciento.
“Invitar a la gente leer cuando esta actividad ha disminuido a nivel nacional de forma considerable es un gran reto, una tarea titánica que hemos emprendido como gobierno municipal porque consideramos que todos chimalhuacanos deben tener acceso a la cultura, a las artes y principalmente a las letras”.
Entre las principales casas editoriales que participarán en la Feria Municipal destacan Trillas, Fondo de Cultura Económica, Universidad Nacional Autónoma de México, Educal y Océano, entre otras.
Como parte de las actividades que se desarrollarán durante la Feria destaca la participación de agrupaciones culturales municipales como la Orquesta Sinfónica, grupos de teatro y danza, así como alumnos de secundaria y preparatoria que representarán diversas obras de teatro.
“Al igual que anteriores ediciones, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes participará con el Librobús, que consiste en una unidad móvil que recorrerá diversas plazas y sitios recreativos del municipio ofertando libros a bajo costo”.
Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a todos los sectores de la población a participar en el evento, el cual se desarrollará de 10 de la mañana a ocho de la noche con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos puedan visitar la Feria en un horario que se ajuste a sus actividades ordinarias.