En septiembre se celebrará una vista previa sobre cuestiones de procedimiento.
El juez comunicó a sus abogados que está dispuesto a adelantar la fecha del proceso -como le solicitó la defensa- si la Fiscalía presenta antes nuevas pruebas que lo incriminen, y concretamente nuevos testimonios de mujeres que hayan sido víctimas de sus abusos.
La condena de 23 años a Weinstein (que tiene 72 años) fue anulada porque en el proceso en que fue condenado en 2020 el juez llamó indebidamente a declarar a varias mujeres que se consideraban víctimas del productor cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.
A pesar de esa anulación de condena, el productor, muy desmejorado para su edad (se desplaza en silla de ruedas), sigue encarcelado porque cumple otra sentencia de 16 años dictada por un tribunal de California, también por delitos sexuales.
El primer juicio a Weinstein desencadenó en Estados Unidos y en el mundo entero el movimiento #MeToo, por el que mujeres de todo el mundo salieron a denunciar situaciones de abuso de poder por parte de jefes o compañeros varones en entornos de trabajo.