En concreto, en internet hay portales que ofrecen entradas para el concierto del 13 de julio por 4,677 euros (unos 5,059 dólares), mientras que para el día posterior alcanzan los 13,334 euros (14,425 dólares) en otras plataformas, todas en reventa pues en los canales oficiales están agotadas desde hace tiempo.
La artista estadounidense llega a Italia con "Eras tour", la gira que está batiendo récords en todo el mundo, y ofrecerá solo dos conciertos en el estadio de San Siro milanés.
"A medida que se acercan los dos conciertos de Taylor Swift (...) las entradas para acceder al evento van apareciendo en la web y se venden a precios estratosféricos que pueden superar los 13,000 euros", aseguró la asociación en un comunicado.
Codacons anunció que presentará una denuncia ante la Oficina Antimonopolio Italiana y la Fiscalía de Milán.
Pero la asociación también señala a los particulares que ofrecen entradas "a precios altísimos" por plataformas como Ebay, de hasta 3,000 euros.
"Una vez más asistimos a una especulación despreciable que explota la fuerte demanda de entradas para los conciertos de la artista estadounidense para lograr un enriquecimiento ilegítimo", dijo el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.
La asociación solicitó además investigar a los responsables por un posible delito de manipulación de mercado y pedirá el bloqueo de las páginas web donde se venden entradas a precios fuera de mercado.