La exposición "Gisèle Freund: escenas y retratos fotográficos" (23 de mayo al 10 de agosto en la Academia de las Artes de Berlín) recoge por primera vez 280 fotos de Freund procesadas digitalmente y con su color original restaurado.
Freund (1908-2000) retrató a color y casi siempre en la intimidad de sus casas a escritores, artistas y filósofos como James Joyce, Virginia Woolf y Simone de Beauvoir, además de a Kahlo y Rivera, con los que mantuvo una estrecha amistad.
La exposición también reúne retratos e imágenes de otras cimas culturales del siglo XX como Walter Benjamin, André Breton, Jean-Paul Sartre o Vladimir Nabokov.
El visitante puede ver además la famosa serie que Freund tomó de Evita Perón, un reportaje fotográfico de 1950 en el que la legendaria primera dama argentina aparece sentada ante un espejo o exhibiendo sus joyas, pieles y sombreros. (DPA)