El público fronterizo disfrutó en Tijuana de una presentación totalmente diferente, donde los asistentes estuvieron sentados en el escenario y no en las sillas de la sala de espectáculos, a obscuras, iluminado levemente por velas y con celulares apagados por el trabajo que los actores hacen con los títeres.
La puesta en escena "Quijote" aborda la locura, amistad, amor y comportamientos humanos en todas las culturas con la gestualidad, lo cual les permite tener audiencia de todas las edades, religiones, género y formación social.
Contiene una gran carga emotiva, una propuesta íntima, pequeña, que permite tener un gran acercamiento con los espectadores y que intensifica la comunicación con otras culturas por los rituales que propone el montaje.
El espectáculo recrea el espíritu de la inmortal obra de Miguel de Cervantes (1547-1616), con juego de luces y sombras, gestualidad y música matizada en un teatro de títeres que recrean el caudal de humanismo de Quijote y Sancho.
La versión del "Quijote" marca un cambio de dirección estética y fija un lenguaje de una manera de entender el teatro totalmente sorprendente e innovadora que rompe los esquemas tradicionales de los espectadores.
Desde su estreno, la Compañía Bambalina Teatre Practicable de Valencia, España, ha visitado más de 50 países y ha realizado más de 500 funciones dentro y fuera del país y por primera ocasión se presenta en la ciudad fronteriza en la Sala de Espectáculos del Cecut.