Comienza la Fashion Week de Berlín, centrada este año en la ecología

La 15 edición de la Fashion Week de Berlín, centrada este año en la ecología, comenzó hoy con el desfile de la colección de hombre para la próxima primavera del diseñador suizo Julian Zigerli, discípulo de Giorgio Armani.

Trajes de dos colores en rosa y gris, impresiones de colores pálidos y camisas casi transparentes marcaron la primera colección que se pudo ver en el primer desfile de la semana de la moda de la capital alemana.

Vestidos de fibra de alga y vaqueros de botellas de plástico recicladas son algunas de las novedades que se podrán contemplar en esta nueva edición, que tendrá entre sus principales protagonistas a la actriz Tilda Swinton luciendo modelos del modisto estrella colombiano Haider Ackermann.

Diseñadores de todo el mundo presentarán a partir de hoy y hasta el 13 de julio propuestas para demostrar que la producción de telas con conciencia ambiental también puede ser moderna, elegante y marcar tendencias.

Cuatro de las ferias que tienen lugar durante la Fashion Week en la capital germana están dedicadas exclusivamente a la moda ecológica. Y también en las pasarelas de las marcas convencionales comienza a abrirse camino la sostenibilidad como nuevo valor.

Los cerca de 200,000 visitantes del ramo que se esperan a esta edición se darán cita en el estadio Erika Hess del barrio de Wedding debido a que su habitual punto de encuentro, la Puerta de Brandeburgo y sus alrededores, están reservados para seguir las últimas instancias del Mundial de fútbol desde gigantescas pantallas. (DPA)