Trajes de dos colores en rosa y gris, impresiones de colores pálidos y camisas casi transparentes marcaron la primera colección que se pudo ver en el primer desfile de la semana de la moda de la capital alemana.
Vestidos de fibra de alga y vaqueros de botellas de plástico recicladas son algunas de las novedades que se podrán contemplar en esta nueva edición, que tendrá entre sus principales protagonistas a la actriz Tilda Swinton luciendo modelos del modisto estrella colombiano Haider Ackermann.
Diseñadores de todo el mundo presentarán a partir de hoy y hasta el 13 de julio propuestas para demostrar que la producción de telas con conciencia ambiental también puede ser moderna, elegante y marcar tendencias.
Cuatro de las ferias que tienen lugar durante la Fashion Week en la capital germana están dedicadas exclusivamente a la moda ecológica. Y también en las pasarelas de las marcas convencionales comienza a abrirse camino la sostenibilidad como nuevo valor.
Los cerca de 200,000 visitantes del ramo que se esperan a esta edición se darán cita en el estadio Erika Hess del barrio de Wedding debido a que su habitual punto de encuentro, la Puerta de Brandeburgo y sus alrededores, están reservados para seguir las últimas instancias del Mundial de fútbol desde gigantescas pantallas. (DPA)