Cierran actividades de la Secretaría de Cultura CDMX en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería

Durante los 13 días de actividades, el Salón del Libro Club cdmx atrajo principalmente a jóvenes, con un registro de 2 mil 500 visitantes.

00154344-original.jpeg

Imagen de archivo de la Feria Internacional de Libro del Palacio de Mineria.

Con un acervo literario de 500 títulos de diversos géneros literarios, hubo el tradicional préstamo de libros en sala y se ofrecieron 126 actividades, entre talleres, lecturas en voz alta y presentaciones de libros, entre otros.

La amplia programación que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México preparó para la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que este lunes llegó a su fin, atrajo principalmente público joven que disfrutó los talleres, lecturas en voz alta, conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades que se realizaron para fomentar el gusto por la lectura y los libros.

En su segundo año consecutivo de promover el placer por las letras y los libros en el Palacio de Minería, la dependencia capitalina registró más de 2 mil 500 visitantes en el Salón del Libro Club CDMX, instalado en coordinación con el programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura federal.

“Además de los responsables de los Libro Clubes, en las actividades participaron estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), quienes llevaron performance; maestros que presentaron libros sobre innovaciones en las aulas y grupos de escritores independientes”, comentó en entrevista Gerardo Amancio Armijo, subdirector de Capacitación de la Secretaría de Cultura capitalina.

El funcionario local expresó que Libro Club CDMX tuvo el tradicional préstamo de libros en sala, el cual cuenta con un acervo de 500 títulos de diversos géneros literarios para todo público, como novela, cuento, ensayo y poesía, de diferentes autores conocidos, entre ellos Octavio Paz, Elena Poniatowska, Jorge Ibargüengoitia, Efraín Huerta, Gustave Flaubert y Ray Bradbury, entre otros.