Al anunciar lo anterior su hijo y representante artístico, Álvaro Domingo, destacó que el tenor no ha venido a la ciudad de México desde el año 2000, cuando ofreció un concierto en el Auditorio Nacional.
El Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, por su parte, mencionó que Plácido Domingo le tiene especial cariño a la capital del país y subrayó que esta presentación se hace en coordinación con promotores privados, pues este concierto será totalmente gratuito.
Destacó que al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, le interesa mucho la participación del tenor para otorgarle a la ciudadanía este singular concierto. Y subrayó que la concurrencia de personas se prevé que llegue a 150 mil asistentes.
En la conferencia también estuvo Darío de León, promotor y productor del tenor, quien señaló que el concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y estará acompañado por la Filarmónica de la ciudad de México
Álvaro Domingo agregó que el tenor está emocionado no sólo porque se presentará en el sitio más emblemático del Distrito Federal, sino también porque cantará con tres grandes sopranos mexicanas, Olivia Gorra, Eugenia Garza y María Alejandres, acompañados también por el Coro de México, que dirigirá como invitado el maestro Eugene Kohn.
De León delineó algunos aspectos operativos del concierto y mencionó que todo Paseo de la Reforma estará acondicionado para el concierto de ese sábado, pues desde la Glorieta de la Palma y hasta el Ángel se cerrará el tránsito vehicular, por lo cual ya se han hecho acercamientos con las autoridades respectivas para su operatividad.
Destacó que también se tienen las estimaciones de parte de Seguridad Pública y Protección Civil para salvaguardar la seguridad de los asistentes, pues habrá diversos mecanismos de señalización y la orientación que permitirán acceder a la locación en forma controlada.
Al respecto, Álvaro Domingo mencionó que la presentación de su padre resultará inolvidable porque como lo ha hecho antes, solo en las grandes ciudades de Europa, le brindará al público de la ciudad de México un concierto navideño, también para quiénes visiten el Distrito Federal en esta época tan especial del año.
Después de presentarse durante todo el año en las más grandes operas, en los teatros más importantes de Europa, Asia y Estados Unidos, Plácido Domingo cierra el 2009 con este concierto navideño que iniciará a las 20:30 horas al pie del Ángel de la Independencia, el símbolo que distingue a la ciudad de México.