Cantantes de ópera unirán talento en Templo Expiatorio de la Basílica

El tenor Rodolfo Acosta, la mezzosoprano María Luisa Tamez y el pianista Carlos Alberto Pecero unirán talento en su próxima presentación, a realizarse en el Templo Expiatorio de la Basílica de Guadalupe.

En el concierto, el público podrá disfrutar de una combinación de zarzuelas y temas de comedia musical, géneros que de acuerdo con Rodolfo Acosta, “tradicionalmente no se mezclan, pero es bueno hacer cambios. Incluso los grandes cantantes lo han hecho”.

El programa que interpretarán, por séptima ocasión, está conformado por temas de zarzuelas como “Los claveles”, “El último romántico”, “La canción del olvido”, “La tempranica”, “La tabernera del puerto” y “Luisa Fernanda”.

Después del intermedio, el público escuchará: “The way you look tonight”, “The man i love”, “If”, “Cry me a river”, “Wonderful world”, “Summertime”, “Only make believe” y “Tonight”.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Acosta señaló que la elección de dicho programa responde a su interés de “atraer al público, ya que generalmente el cantante de ópera interpreta arias, lied, canción italiana o francesa, y pocos salen de ese repertorio.

“Sin embargo, hay compositores que también deberían incluirse, como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez e incluso Juan Gabriel. Tienen temas que podrían ser adoptados por intérpretes de bel canto. Es otra forma de acercamiento con el público, y con el tiempo se les dará su lugar”, consideró.

Ejemplo de los cantantes de ópera que han incursionado en otros géneros, dijo el tenor, son: Plácido Domingo, que han cantado boleros, así como Francisco Araiza y Fernando de la Mora. “Ramón Vargas y Rolando Villazón también lo hacen. Esa música es como nuestro salvoconducto para unir a la gente”.

Finalmente, el cantante señaló que con este concierto buscan acercar a más gente a la música.

“El público es el termómetro para mí, y aunque una canción sea una garantía, me aburro de cantar siempre lo mismo, por lo que busco otros temas. Ahora cerraremos en un lugar con una acústica fabulosa, donde ya me he presentado en varias ocasiones, con el plus de que me dan la bendición”, finalizó el tenor.