Total retomará la producción en la plataforma marina de Al Jurf (oeste), que "no ha sufrido daños notables", agregó la misma fuente.
Dicha plataforma, situada a unos 100 kilómetros de la costa libia, está operada por la compañía libia Mabruk Oil, cuyo capital está repartido entre la compañía nacional libia -National Oil Corporation (NOC)-, que cuenta con un 50 por ciento, Total, con el 37.5 por ciento y la alemana Wintershall, que posee el 12.5 por ciento.
Reanudar la actividad de esa planta, alejada del interior, resulta "más fácil que en otros puntos más expuestos", agregó el portavoz de Total, que no precisó cuándo se retomará la producción de los otros tres sitios en los que participa Total en Libia, situados en el interior del país.
Antes de la intervención militar en Libia, iniciada hace más de seis meses, la plataforma de Al Jurf producía 40,000 barriles al día para un volumen íntegro de 55,000 barriles diarios en ese país.
La decisión de Total coincide con el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra la National Oil Corporation.