Subsidio a la gasolina debe desaparecer en el 2012 y que sigan los aumentos: diputado panista

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Luis Enrique Mercado Sánchez, del grupo parlamentario del PAN, consideró que el subsidio a la gasolina debe desaparecer, ya que sólo beneficia al 20 de la población con mayores recursos.

Consideró que el aumento gradual al combustible, que se ha dado a lo largo de este año, debe permanecer hasta alcanzar el precio real.

El legislador informó que en el 2011, el total del subsidio para la gasolina será de 170,000 millones de pesos, lo que representa una fuerte inversión pública que “se derrocha” por no beneficiar a la clase más pobre del país.

“Esto es escandaloso, no podemos destinar tantos recursos para mantener el subsidio a la gasolina, debe mantenerse el aumento gradual para desaparecer esta ayuda que brinda el gobierno federal al precio del combustible”, subrayó.

Mercado Sánchez comentó que el aumento gradual a la gasolina no afecta el precio de los productos de la canasta básica, toda vez que éstos se ven más afectados por los índices internacionales.

Por ello, dijo estar convencido que el gobierno federal debe quitar este subsidio y destinar dichos recursos a programas que ayuden a combatir la pobreza del país.

Consideró que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012, que enviará el Poder Ejecutivo, irá en ese mismo tenor, seguir con el aumento gradual a las gasolinas para reducir el subsidio.

“Por la política que ha seguido, la Secretaria de Hacienda va continuar deslizando paulatinamente el precio de la gasolina; ésta es la política correcta, porque no puede ser que se destinen 170,000 millones de pesos para beneficiar a la población más rica”, expresó.