“(Las reformas) tienen que ayudar a resolver estos temas, la cadena de corrupción no tenemos que seguirla tolerando; en la medida que haya competencia hasta entre quienes expenden gasolina, en esa medida podremos escoger la gasolinera que nos venda litros de a litro y de buena calidad”, dijo a la prensa.
El diputado presidente fue consultado sobre la investigación que publicó esta semana el diario Reforma respecto a gasolineras de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal que defraudan a los consumidores expidiendo menor cantidad de combustible de la que venden.
El diputado presidente indicó que si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no cuenta con suficientes elementos para proteger a los mexicanos de este “robo”, el Legislativo tiene la plena disposición de darle herramientas para evitar los fraudes.
“Que nos digan qué tenemos que hacer y estaremos dispuestos a hacerlo, pero también que el gobierno haga su parte. Si realmente se dan señales donde se defrauda de esta manera, que haya un castigo con mayor rigor a los culpables, porque (el valor de) las multas no representan nada en el negocio global”, apuntó.