En una rueda de prensa previa a la junta de accionistas que celebra mañana el grupo de infraestructuras, Manrique ha abogado por un clima de paz en el consejo de la petrolera que preside Antonio Brufau, ya que "lo que es bueno para Repsol es bueno para Sacyr".
Asimismo, ha insistido en que Sacyr tiene un carácter "estable y constructivo" dentro del accionariado de Repsol, pero que ante cualquier eventualidad que se presente prevalecerá siempre el balance de la empresa del grupo de infraestructuras.
En este sentido, ha agregado que la participación del 9.5 por ciento que tiene Sacyr en la petrolera es estratégica, en tanto que ha reconocido que el grupo de infraestructuras está "encantado" en Repsol.
Por otro lado, ha señalado que la "injusta" expropiación de YPF por parte del gobierno argentino a Repsol afecta "sensiblemente" a la cuenta de resultados de Sacyr.
Está previsto que el Consejo de Administración de Repsol estudie en su reunión de hoy una propuesta del gobierno argentino para compensar la nacionalización del 51 por ciento de YPF el pasado año, que pasaría por la creación de una sociedad para explotar el 6 por ciento del yacimiento de Vaca Muerta, según explicaron esta semana a Efe fuentes del sector.