En los trabajos de inspección llevados a cabo en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Guanajuato, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, obtuvo los siguientes resultados:
La inmovilización de 665 cilindros de gas en planta, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular (carecer de etiqueta con masa bruta y peso neto), válvulas dañadas o cilindros con corrosión.
Se inmovilizaron 30 básculas, 10 auto-tanques, y 10 vehículos por dar litros y kilos incompletos, carecer de medidas de seguridad, fallas mecánicas y falta de holograma vigente (calibración), entre otras irregularidades.
En operativos efectuados en vía pública, se inspeccionaron 49 camiones, se inmovilizaron cinco y 179 cilindros, que sumados a los 665 de las plantas totalizan 844 tanques retirados del servicio.
Dentro de las acciones llevadas a cabo se recibieron 105 negativas para revisión; 62 de ellas en igual número de plantas de distribución de gas L.P. (Licuado de Petróleo) y 43 en vía pública a camiones que reparten cilindros de gas.
La Procuraduría Federal del Consumidor refrendó el compromiso de poner un alto a las irregularidades y engaños de las gaseras y redoblar esfuerzos para proteger los derechos y la economía de la ciudadanía.