El 8 de julio, fue alcanzado el récord de producción diaria de petróleo operada por Petrobras en el presal: 865,000 barriles por día (bpd). Esa producción no incluye la extracción de gas natural. La producción mensual fue de 798,000 bpd, un 6.9 por ciento por encima del récord histórico registrado en el mes de junio.
petroleo_38.jpg
La producción total de petróleo y gas natural de Petrobras en Brasil fue de 2.611 millones de boed, un 2.3 por ciento superior al mes anterior (2.553 millones de boed).
La producción exclusiva de petróleo (sin contabilizar el gas natural) fue de 2.142 millones de barriles (bpd), un 2.6 por ciento por encima de los 2.088 millones de bpd producidos en junio. El crecimiento refleja la entrada en producción de nuevos pozos en las plataformas P-58, en el Parque das Baleias, y P-62, en el campo de Roncador, ambas en la Cuenca de Campos; y en el FPSO Cidade de Mangaratiba, anclado en el área de Iracema Sul, en el presal de la Cuenca de Santos. FPSO es la sigla en inglés para una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga.
Es importante señalar que, conforme divulgado al mercado y a los medios el 31 de julio, el FPSO Cidade de Itaguaí empezó a producir en el área de Iracema Norte, localizada en el campo de Lula, en el presal de la Cuenca de Santos. Esa nueva unidad tiene capacidad para procesar diariamente hasta 150,000 barriles de petróleo y 8 millones de metros cúbicos gas.
La producción de gas natural en Brasil, excluido el volumen licuado, fue de 74.524 millones de metros cúbicos por día, un 0.9 por ciento por encima del total producido en junio (73,886 millones de metros cúbicos por día).
En el extranjero, se produjeron 184.6 mil barriles de petróleo equivalente, un 4.2 por ciento por debajo de los 192.7 mil boed producidos en junio, debido, principalmente, a la parada programada de la plataforma del Campo de Saint Malo, en la parte estadounidense del Golfo de México.
La producción de petróleo fue de 95.9 mil barriles por día, un 5.9 por ciento inferior a los 101,9 mil bpd producidos en junio y la producción promedio de gas natural fue de 15,1 millones metros cúbicos por día, un 2 por ciento por debajo de la producción del mes anterior, que fue de 15.4 millones.