Según datos del grupo, los trabajos se llevarán a cabo para la sociedad australiana encargada del desarrollo del programa JKC Australia, una "joint venture" entre JGC Corporation, KBR y Chiyoda Corporation.
Este contrato es el segundo paquete de trabajos que ejecuta Leighton Contractors para JKC Australia en la prestación de servicios para el proyecto Ichthys, que desarrollan en consorcio Inpex, Total, Tokyo Gas, Osaka Gas y Toho Gas.
El contrato comprende un periodo de diseño de un año y un plazo de contratación y de construcción de 21 meses para entregar un complejo de operaciones que incluye oficinas, edificios de control central, una estación de bomberos, un centro de formación, almacenes, talleres laboratorio y las infraestructuras asociadas.
Según ha subrayado el director general de Leighton Contractors, Craig Laslett, la compañía, que lleva tiempo trabajando en el norte de Australia, tiene previsto continuar la relación contractual que mantiene con JKC para desarrollar diversos trabajos en las instalaciones del proyecto gasista "onshore".
Está previsto que la fase de ingeniería y adquisiciones comience de inmediato junto con la construcción en el sitio, que comenzará en julio de 2013 y terminará en mayo de 2015.
En el momento de mayor producción se espera que Leighton Contractors emplee a más de 150 trabajadores, la mayoría de origen local.
Leighton Contractors desarrolla trabajos de petróleo y gas para las instalaciones de gas natural licuado de Australian Pacific, para los proyectos "upstream" o para el tratamiento de agua.