En una nota, Eni explica que actualmente la producción es de 31.900 barriles diarios y que en los próximos días serán reactivados nuevos pozos "con el objetivo de llegar al volumen necesario para reabrir el oleoducto que transportará el petróleo a la terminal de Zuetina.
Las operaciones, añade Eni, están siendo realizadas por Mellitah Oil & Gas, la sociedad creada en colaboración (joint venture) entre Eni y la compañía nacional petrolífera Libia (NOC).
La empresa italiana, que está presente en Libia desde 1959, era el mayor productor extranjero de petróleo y gas de Libia hasta que comenzaron las revueltas.
ENI y el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia habían firmaron un memorándum hace algunas semanas en el que se comprometían "a recrear las condiciones para una rápida y completa reanudación de las actividades de la compañía petrolera en Libia y a trabajar para la reactivación del gasoducto GreenStream".
Asimismo, Eni se comprometió a llevar a cabo un primer suministro de productos petrolíferos refinados en favor del CNT, para contribuir a satisfacer las necesidades esenciales de la población libia.