En un comunicado señala que la Comisión Reguladora de Energía mediante el Diagnóstico de la Industria, estima que existen 11 mil 431 estaciones de servicio y si se duplica ese número se llegará a invertir 12 mil millones de dólares en los siguientes años.
Señala que Hidrosina, ya opera con 204 estaciones de servicio y por el momento depende de los combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que OXXO Gas, perteneciente al grupo FEMSA, cuenta con 355 estaciones de servicio en el país y pretende finalizar el 2017 con 500 sucursales más.
Por medio de franquicias, llegará al país Gulf, empresa de combustibles y lubricantes de origen estadounidense que promete a los consumidores herramientas para medir el rendimiento de combustible, un programa de lealtad y gasolina con menor contenido de azufre.
Por su parte, Chevron-Texaco estará presente en todo el país en el segundo trimestre del 2017, mediante la empresa Fullgas, que ya tiene presencia en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en tanto, Preto-7, perteneciente a la cadena de Seven-Eleven cuenta con 216 estaciones de servicio.