Según ha informado Abengoa en un comunicado, la planta se construirá para la empresa estatal Alcoholes de Uruguay (ALUR) y tendrá una capacidad de producción anual de 70 Ml de etanol y de 50,000 toneladas de DDGS ("Destillers Grains with Soluble in Dried forms"), subproducto con el que se fabrican piensos para animales.
Asimismo, la planta anexa de cogeneración tendrá una capacidad de producción de 8MW a partir de biomasa, destinado a abastecer la demanda de energía eléctrica y térmica necesaria para el funcionamiento de la planta de bioetanol.
La empresa ha informado que la planta utilizará como materias primas sorgo, maíz, cebada y trigo, que serán tratados mediante los procesos de molienda seca y fermentación "batch".
El tiempo estimado para la construcción es de 22 meses, tras lo cuál esta previsto que ALUR y Abengoa constituyan una sociedad para su operación y mantenimiento, según el comunicado.
Así, la empresa estatal uruguaya se encargará de la comercialización de los productos finales y del suministro de las materias primas.