Y ahora si, que esta farándula en estos días no fue tanto, porque hubo la solemne ocasión que se publicó la ley de víctimas, se reunió los ciudadanas y ciudadanos que viven las dolencias y lloran a sus víctimas. Esta es la respuesta primera a las personas que han perdido un familiar. Bien por gobierno federal que con la ley procura la reconciliación.
El señor Javier Sicilia (poeta), con la autoridad que ha ganado dijo al ciudadano presidente: “que con ésta ley honró su palabra” y sugirió que la estela de luz se vuelva memorial de los caídos.
Hora si manitos, todo mundo a defender a los perritos, y a los humanitos ¿quién los defiende? Más que nada en el Distrito Federal; ahora si perritos: ¿Quién mató al comendador? ¡Fuente perruna señor! Y que conste que los perros no llegaron con el Dr. Mancera, esa fue una de las herencias de su antecesor Ebrard. Las fotos que sacaron los diferentes periódicos demostraron el olvido y basurero en el que se ha convertido ese lugar. En la delegación Iztapalapa que con motivo de la celebración de la semana mayor, donde tradicionalmente el pueblo de Iztapalapa hace su representación –y la hace serio, respetuoso y muy bien- y a ésta delegación llegan miles y miles de ciudadanos y turistas cada año. Por favor ya comiencen a limpiar el escenario, sino la basurota va a quedar otra vez debajo de la alfombra, como hacen las sirvientas cuando no mira la patrona que se hace en su casa.
En otro asunto muy serio, organismos internacionales, todos los que participaron coinciden en que es el momento de México. Sin dejar de expresar que los retos son: crecimiento, productividad, educación, reforma fiscal, etc. Entre los que citó una manita. La distinguida mexico-norteamericana Alicia Bárcena quien dijo: “la llave maestra para reducir la desigualdad es el empleo” convergente con la sustentabilidad ambiental”.
Manitas por primera vez en muchos años la Secretaria de Relaciones Exteriores estuvo de manteles largos con el Ejecutivo y algunos de los excancilleres entre ellos Jorge Castañeda, pus más que nada manitas lo incluyeron. No se puede quejar después de que por mucho tiempo no le echaban ni un lazo. Hay le paro para no verme muy perrona.
Atentamente desde Tlalpan, D. F.
Sra. María Manuela López de Aguilar.