El vicepresidente ejecutivo de ZTE He Shiyou, afirmó hoy en una rueda de prensa en Pekín que el nuevo modelo estaría disponible en el mercado a finales de año o principios de 2013.
El nuevo sistema operativo servirá para diversificar el mercado de actuación de ZTE, más allá del sistema Android de Google y de Microsoft de Windows y para competir con Apple, líder del mercado.
El fabricante chino espera poder implantar este nuevo sistema operativo en todo el mundo, con lo que ya ha iniciado conversaciones con operadores de telefonía extranjeros con el objetivo de rebajar su dependencia actual de Google, a través del sistema Android, presente en el 90 por ciento de sus teléfonos inteligentes.
Según Shiyou, se espera que este año las ventas de teléfonos inteligentes se dupliquen en todo el mundo.
En esta línea, ZTE está expandiendo su tecnología y servicios en dispositivos móviles y de almacenamiento de datos en red.
Este anuncio ha hecho hoy a la compañía con sede en la ciudad china de Shenzhen aumentar un 5 por ciento el valor de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong.
En 2015, los dispositivos móviles representarán la mitad de las ventas de ZTE frente al 40 por ciento este año, dijo en abril.
El fabricante chino lanza varios teléfonos cada año, adaptándolos para mercados específicos, en contraposición con su máximo rival, Apple, que suele sacar a la venta un nuevo modelo al año.
ZTE sacó a la venta el pasado mes su primer teléfono de cuarta generación, el Gran X LTE, a través de la operadora nacional China Mobile.
En la actualidad, más del 70 por ciento de las ventas de terminales de ZTE se encuentran en Europa, América y China.
Este año el 60 por ciento de las ventas de teléfonos móviles del fabricante chino correspondieron a telefonía móvil, un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior.
Este sistema operativo de Mozilla fue presentado con la multinacional española Telefónica en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado y se ha anunciado que Alcatel también será uno de los primeros fabricantes que lo integrará en sus dispositivos.