Zapatero a sus zapatos, y cada sistema operativo a sus dispositivos

Las tabletas se han convertido en uno de los artículos tecnológicos con mayor demanda en los últimos años. Una de sus características más importantes en estos equipos se encuentra en el sistema operativo y las funciones que ofrece su software.

Etiquetas: 

Sistemas operativos

Los sistemas operativos con más terreno ganado y que comparten el mercado de tabletas está dividido en dos gigantes: Windows 8.1 y Android.

Una alternativa en prueba

Las tabletas que cuentan con el sistema  operativo Android son de las preferidas por los usuarios debido a las ventajas que ofrece. Una de las funciones que más gusta de este sistema operativo en las tabletas son los tradicionales controles en pantalla, que sirven para volver atrás, ir al inicio y acceder a las opciones específicas de cada aplicación.

Otra de las ventajas con las que cuenta Android es que es muy personalizable, hasta el punto que se puede manipular su sistema para añadir teclados, cambiar el tema e incorporar opciones para tener acceso a apps de otras compañías.

Debido a que Android no ha sido optimizado para tabletas, es difícil emitir conclusiones acerca del potencial de la plataforma, lo cierto es que existen en el mercado modelos de tabletas que cuentan con este sistema operativo. Se debe mencionar que muchos usuarios coinciden que se trata de uno de los sistemas operativos más estables y personalizables de la actualidad.

El sistema operativo adecuado

Una de las empresas que ha impulsado el mercado de las tabletas es Microsoft, en actualidad existe una gran presencia de equipos que incluyen su sistema operativo Windows 8.1.

Por otro lado, podemos encontrar las tabletas que incorporan el sistema operativo Windows 8.1. Al igual que Android, brindan a los usuarios importantes beneficios, como el soporte para tareas multi-touch, lo que lo convierte en un sistema interesante pues incorpora la tecnología de reconocimiento de escritura.

Este sistema operativo tiene ciertas ventajas claves, ya que sus funciones no cambian en exceso respecto a Windows con el que se lleva años trabajando, además del plus que ofrece la presencia de Microsoft Office.

También tiene una excelente compatibilidad con casi todas las aplicaciones existentes para la plataforma de Windows. Las bondades que brinda este sistema lo convierte en el software ideal para las tabletas que se utilizan para las actividades escolares, laborales y hasta de entretenimiento.

La mejor opción en el mejor equipo

En este amplio mercado, Toshiba cuenta con el modelo Encore,  una tableta de bolsillo con pantalla de 8 pulgadas con Windows 8.1, soporte multi-touch de 5 puntos y muy ligera, apenas con 479 gramos.

Además cuenta con la versión completa de Microsoft Office Home & Student 2013, (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) para que los usuarios trabajen en ella como si lo hicieran desde su computadora portátil.

La Encore y su sistema operativo Windows 8.1, también compatible sin costo con la actualización a Windows 10 son el quipo perfecto para llevar a cabo todo tipo de tareas, la dupla perfecta que da vida a la movilidad y desempeño en las mejores tabletas del mercado.