Gracias a Whatsapp Web, los contenidos de la aplicación para smartphones podrán verse y utilizarse a través de la computadora. Esta nueva función de WhatsApp podrán utilizarla los usuarios de los sistemas operativos para teléfonos Android, Windows Phone, Blackberry o Nokia S60.
Sin embargo quedan excluidos quienes tengan un iPhone, debido a las restricciones de Apple para su sistema operativo iOS.
Para utilizar Whatsapp Web hay que vincular esa función con el WhatsApp del teléfono. Al abrir la página http://dpaq.de/WhIV1 aparece un código QR que hay que escanear con el WhatsApp del smartphone, con lo cual quedan vinculadas ambas funciones.
Para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener el smartphone conectado a Internet y la versión más actualizada de la aplicación en el teléfono. Todos los mensajes quedarán almacenados en el teléfono.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 700 millones de usuarios. En el caso de algunas de sus competidoras ya se podía acceder tanto a través del smartphone como de los PCs. Apple, por ejemplo, permite utilizar el servicio iMessage a través de todos sus dispositivos.
Facebook compró WhatsApp el año pasado por casi 23.000 millones de dólares. Aún así, WhatsApp funciona de forma independiente y Facebook no tiene acceso a los datos de sus usuarios. (DPA)