Weibo, el Twitter chino, supera ya los 500 millones de usuarios

La red social Weibo, el equivalente chino a Twitter, superó a finales de 2012 los 500 millones de usuarios, lo que supone un aumento de adhesiones del 74 por ciento con respecto al año interior, según un comunicado divulgado hoy por su propietaria, Sina Corporation.

Los beneficios totales de Weibo ascendieron a 66 millones de dólares (49 millones de euros) en 2012, de los que un 23 por ciento provino de servicios ofrecidos por la red social, y el otro 77 por ciento derivó de la publicidad, indica la compañía.

Cao Guowei, consejero delegado de Sina, aseguró que la empresa planea "impulsar los servicios de Weibo y también mejorar la conexión a través de las aplicaciones para los smartphone".

Alrededor de un 75 por ciento de los usuarios de Weibo utilizaron sus teléfonos móviles para acceder a sus cuentas de forma habitual el pasado año, matizó el directivo.

Sina también publicó los beneficios totales de la compañía en 2012, que alcanzaron los 529.3 millones de dólares (395.8 millones de euros), un repunte del 10 por ciento con respecto a 2011.

Weibo consiguió ese espectacular aumento de usuarios pese a las restrictivas normas impuestas por el gobierno chino el pasado año, que, entre otras, supusieron el fin del anonimato en la red y la imposición de un carné por puntos para penalizar los comentarios "incómodos" para el régimen que se publican en internet.