"Debido al acceso sin permiso a los sistemas de Global Payments, Visa ha retirado a la compañía del registro de proveedores de servicios autorizados", informó en un comunicado la entidad financiera estadounidense.
El viernes pasado Visa y MasterCard confirmaron que estaban alertando a los bancos de EEUU de que uno de sus procesadores de tarjetas había sufrido un ataque a sus sistemas de seguridad que podía poner en peligro a un número de cuentas de sus clientes que no especificaron.
El blog especializado Krebs On Security, que sacó a la luz la noticia en un primer momento, cifró en más de diez millones los posibles afectados por el problema de seguridad, aunque finalmente el número ha sido reducido hasta 1,5 millones de cuentas por el propio Global Payments.
Esa firma, con sede en Atlanta (Georgia), aseguró en un comunicado que se puede ver hoy en su página web que los piratas informáticos que robaron datos de sus sistemas han extraído solamente los números de esas cuentas y no los nombres, direcciones o números de la seguridad social de sus titulares.
"Estamos progresando rápidamente para terminar con este problema", aseguró el presidente y consejero delegado de Global Payments, Paul Garcia, quien aseguró que la empresa tiene el problema "controlado".
Cuando se conoció la semana pasada el robo de datos, tanto Visa como MasterCard aseguraron en sendos comunicados que sus propios sistemas no se habían visto afectados por el ataque informático y que tanto las autoridades como un grupo independiente de seguridad de datos estaban analizando el incidente.
Las acciones de Global Payments cayeron hoy el 3,71 % en la bolsa de Nueva York después de haberse desplomado el 9,06 % el viernes pasado, cuando la cotización de sus títulos incluso tuvo que ser interrumpida.
Mientras, Visa y MasterCard cerraron con unos avances del 0,83 y el 2,74 %, respectivamente.