El 67 por ciento de las empresas protege toda su infraestructura de TI mediante un software de antivirus. El tercio restante sólo introduce este tipo de solución para nodos claves de la red corporativa. La segunda protección más popular, según el estudio, es un sistema de gestión de parches - 62 por ciento de las empresas utilizan estos sistemas para identificar y actualizar aplicaciones potencialmente vulnerables.
Mejoras en la infraestructura de TI diseñadas para mejorar la seguridad de los datos corporativos se llevaron el tercer y cuarto lugar en cuanto a frecuencia de uso. Estas medidas incluyen otorgarle a diferentes grupos de usuarios diferentes niveles de acceso a recursos, o estructurar la red corporativa para aislar a los servidores y estaciones de trabajo claves. Este tipo de medidas ayudan a proteger a los objetos críticos de la infraestructura corporativa frente a una infección en caso de un ataque por ciberdelincuentes en contra de los nodos de la red o estaciones de trabajo con menor prioridad.
Un solo archivo infectado en uno de los servidores tiene el potencial de afectar todas las computadoras de la red corporativa y eso puede afectar gravemente la productividad comercial. Kaspersky Endpoint Security for Business incluye antimalware fundamental para los servidores de archivos con el fin de proteger contra el malware a los servidores que ejecutan Microsoft Windows, Linux y Novell NetWare. Para más detalles sobre las capacidades y aplicaciones de esta solución, por favor visite: