“Estos tres lentes, muy diferentes entre sí, son una representación de la diversa gama de fotógrafos de Nikon, pero todos brindan las imágenes y videos en HD más brillantes y nítidos, con un color y claridad que solo los productos ópticos legítimos de NIKKOR pueden brindar”, comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México.
AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR
Si echamos un vistazo al equipo de casi cualquier profesional que utilice Nikon, encontraremos el emblemático f/2.8 de 24-70 mm, y por buenas razones; la versatilidad y la calidad de imagen que brinda este lente lo ha convertido en un lente básico de batalla para todo tipo de fotógrafos. El nuevo new 2470mm f/2.8 VR supera a su respetado predecesor en casi todos los aspectos, agregando las mejores tecnologías de lentes Nikon para crear una óptica esencial. Una emocionante evolución de este lente es la muy esperada incorporación de la tecnología de estabilización de imagen de Nikon con reducción de la vibración (Vibration Reduction, VR). Con hasta cuatro pasos de estabilización de imagen*, el nuevo 2470mm f/2.8 VR está listo para lidiar con la desafiante luz de una boda o de un noticiero en el lugar de los hechos, mientras que el modo Trípode ayuda a reducir el desenfoque para los fotógrafos de paisajes. VR es también una gran ventaja para los cineastas que filman con cámara en mano o con equipo, que aprecian el control de la profundidad de campo y la gran nitidez del lente.
El 24-70mm f/2.8 VR utiliza el control de Apertura Electromagnética de Nikon, que permite exposiciones continuas durante una ráfaga de tomas de alta velocidad. Además, este lente mejora la calidad de la imagen con su nueva construcción óptica para brindar claridad e imágenes nítidas constantes, y es ideal para capturar retratos, paisajes y bodas. La combinación entre una rápida apertura máxima constante de f/2.8 y una útil gama de zooms hacen que sea el lente preferido por muchos profesionales para prácticamente cualquier tarea bajo cualquier tipo de luz. Por primera vez en los lentes NIKKOR, un elemento asférico de dispersión extra baja (ASP/ED, por sus siglas en inglés) se combina con elementos tradicionales asféricos, de ED e índice de alta refracción (HRI, por sus siglas en inglés) para brindar un emocionante nuevo nivel de precisión óptica. Fotografías y videos muestran un hermoso equilibrio de nitidez y sutiles efectos de desenfoque, prácticamente libres de destellos, sombras, coma y aberraciones cromáticas a lo largo del cuadro. El recubrimiento de nanocristal exclusivo de Nikon también se utiliza para reducir aún más los casos de sombras y destellos.
La nueva construcción del lente mejora la durabilidad y la calidad de la imagen, al mismo tiempo que conserva el balance general y la portabilidad, que es lo que lo llevó en un favorito de los fotógrafos. El lente está unido y sellado contra cualquier elemento externo, y ahora cuenta con un recubrimiento de flúor en el elemento de la parte frontal y trasera que facilita eliminar la suciedad, la humedad y las manchas de la superficie. La fórmula óptica consiste en 20 elementos en 16 grupos, mientras que un diafragma de 9 hojas ayuda a crear un área fuera de enfoque agradable y natural con un hermoso bokeh.
Adicionalmente, el 24-70mm f/2.8 VR presenta un nuevo diámetro de filtro de 82 mm y acepta el nuevo filtro Polarizador Circular Nikon CPL2 y el filtro de 82 mm de Color Neutro (NC, por sus siglas en inglés).
AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR
El nuevo AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR de Nikon ofrece a los fotógrafos partidarios del formato FX y DX la capacidad de ir más allá con un gran poder de zoom y una claridad súper nítida. Este compacto zoom supertelefoto es ideal para realizar acercamientos de objetos lejanos, incluyendo tomas de aves, deportes, vida salvaje y deportes de motor. Este lente abre las puertas a una perspectiva totalmente nueva; con un alcance máximo de 500 mm en cámaras Nikon de formato FX y un gran alcance equivalente a 750 mm en cámaras de formato DX. Con una apertura máxima de f/5.6, los fotógrafos pueden llenar gran parte del cuadro con su sujeto y crear un agradable desenfoque de fondo, incluso bajo una luz desafiante. Además, este lente también cuenta con la Apertura Electromagnética de Nikon para exposiciones continuas, así como VR con 4.5 pasos de estabilización de imagen. Adicionalmente, la VR cuenta tanto con Modo Sport, que es ideal para capturar imágenes brillantes y nítidas de sujetos distantes a altas velocidades de cuadro, o bien para hacer tomas panorámicas con acción rápida. El lente también permite a los usuarios enfocar ta tan solo 2.2 metros a través de todo el rango focal. Esto es ideal para cuando existe la oportunidad de realizar la toma más cerca de lo esperado, o para capturar detalles instrínsicos de la naturaleza.
Ya sea que se trate de un día en una carrera o en el campo, el 200-500mm f/5.6E ED VR es sorprendentemente ligero. Con un peso de solo 2300 gramos, incluyendo el trípode de cuello, hace que este lente sea fácil de usar con cámara en mano durante largo tiempo. Los fotógrafos que buscan tener un alcance aun mayor pueden aumentar el poder del zoom utilizando teleconvertidores Nikon de la serie E de 1.4x, 1.7x o 2x** para capturar los objetos más distantes.
La nueva fórmula óptica del 200-500mm f/5.6E ED VR cuenta con tres elementos de ED para mejorar la nitidez y minimizar la aberración cromática. Una apertura de 9 hojas proporciona un deseable y perfecto bokeh, mientras que la tecnología de motor de onda silenciosa de Nikon ayuda a obtener un enfoque óptimo rápido y silencioso. El diámetro del filtro del nuevo AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR es de 95 mm, y Nikon también ofrecerá el filtro NC de 95 mm y el filtro polarizador circular CPL2 de 95 mm opcionales.
AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED
El AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED es la más reciente incorporación al excepcional sistema que engloba lo mejor de NIKKOR f/1.8, y brinda a los fotógrafos un lente gran angular rápido que es ligero y se ofrece a un precio “estándar”. Este nuevo lente permite a los fotógrafos envolver a los espectadores en paisajes, interiores y arquitecturas con asombrosa claridad y mínima distorsión, mientras que una apertura máxima rápida ofrece un estupendo bokeh, así como una excelente capacidad para condiciones de poca iluminación. Ya sea que la pasión de un fotógrafo sea capturar retratos ambientales o los deliciosos detalles de una comida, este lente crea una dramática separación entre el sujeto y el fondo.
El nuevo 24mm f/1.8G ED complementa a las cámaras DSRL de alta resolución de Nikon y brinda una increíble calidad de imagen gracias a las tecnologías de Nikon, que incluyen su exclusivo recubrimiento de nanocristal. Adicionalmente, este compacto lente cuenta con ED y elementos asféricos para brindar nitidez extrema, al mismo tiempo que minimiza las sombras y los destellos.
Disponibilidad
El nuevo AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8 VR estará disponible en septiembre. El AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR y el AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED estarán disponible en el último trimestre de 2015.