"En México servirá para satisfacer la creciente demanda de conectividad, internet de súper-alta velocidad y aplicaciones de alto consumo de ancho de banda, tales como el servicio de vídeo bajo demanda, entretenimiento, redes sociales y otros servicios", señala la nota.
Alcatel-Lucent es uno de los principales proveedores para el despliegue de una red de acceso de banda ancha superveloz, basada en tecnologías VDSL2 y GPON.
La tecnología VDSL2 potencia la capacidad de las tradicionales redes de cobre al poder transmitir a velocidades de 100 megabits por segundo.
Según Telmex, el operador aportará crecientes beneficios a los usuarios finales, incluyendo mayor velocidad, un incremento en el ancho de banda disponible, así como acceso a una gran cantidad de contenido multimedia.
"La nueva red permitirá a Telmex manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multimedia de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Mbps por usuario y ahorros substanciales en costos de mantenimiento", informó Pierre Chaume, director general de Alcatel-Lucent en México.
Actualmente Telmex cuenta con la red de fibra óptica más grande de México con más de 100,000 kilómetros y es el principal proveedor de internet con 7.9 millones de clientes de banda ancha y 14.8 millones de líneas telefónicas fijas.
Telmex ha solicitado a las autoridades el cambio de su título de concesión para dar el servicio de televisión restringida y ofrecer el cuádruple play (telefonía fija y móvil, televisión e internet), medida a la que se han opuesto las principales operadores de televisión abierta y por cable.