"Hasta ahora, el principal uso de MFP (copiadoras multifuncionales) ha sido copiar o distribuir documentos", ha dicho el responsable de Planificación de Producto de Sharp, Marc Brion, quien ha explicado que "en la oficina del futuro, MFP actuará como portal de información llegando a través y más allá de la empresa".
"El tiempo se acerca, ya no importará si utiliza un PC, portátiles, 'tablets', 'smartphone' o incluso sólo sus ojos y los dedos, el MFP de oficina le dará al instante el acceso a toda la información que necesita, desde los documentos internos compartidos o seguros justo a través de cualquier cosa que usted puede encontrar en la Red", ha señalado.
Asimismo, en la convención europea de Sharp, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de PortAventura, se ha presentado Sharp Optimised Services, un servicio que puede reducir el coste de impresión y la copia de oficina, y que mejora la productividad en el lugar de trabajo y el control sobre la infraestructura de impresión.
"El coste de producción de documentos diarios de oficina puede ser de hasta el 5 por ciento de los ingresos de una compañía", ha afirmado Joan Marco, director de la filial Document Business en España.
Asimismo, Sharp ha lanzado un conjunto de aplicaciones de software para que sus clientes optimicen el retorno de sus inversiones en Sistemas Multifunciones.
Las nuevas aplicaciones se pueden utilizar para aumentar la productividad y la eficiencia en la oficina mientras controlan el coste y reducen los residuos.
Sharp Corporation es un inventor mundial de productos innovadores y tecnologías fundamentales que es líder en pantallas de cristal líquido (LCD) y tecnologías digitales.
Emplea a 65.000 personas en el mundo (agosto de 2011) y registró unas ventas anuales consolidadas de 3.021.973 millones de yenes para el año fiscal que concluyó en marzo de 2011.