El 58 por ciento de la inversión será para biocombustibles y bioenergía, 14 por ciento para solar térmica y fotovoltaica, 11 por ciento en eficiencia energética y captura y almacenamiento de carbono, 6 por ciento en geotermia, 4 por ciento en eólica y cerca de 17 millones de pesos para diversificación de fuentes. Diecinueve empresas mexicanas aportarán de manera concurrente uno de cada cuatro pesos invertidos en los proyectos.
En la convocatoria se recibieron un total de 134 propuestas solicitando en promedio 10.5 millones de pesos. Como resultado del proceso de evaluación, el 24 por ciento de las propuestas recibidas fueron apoyadas.
Con este instrumento, el sector energético consolida sus esfuerzos para transitar hacia un futuro energético sustentable, robusteciendo a la comunidad académica y científica del país, con recursos que facilitarán la innovación tecnológica y creando puentes para la colaboración con el sector productivo, con los efectos asociados en competitividad y desarrollo de tecnología nacional.