La versión Android 4.0, con el código Ice Cream Sandwich, funcionará tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas "y toda la horquilla de aparatos entre esos dos", subrayó Andy Rubin, vicepresidente sénior de móviles para Google, algo que no ocurría hasta el momento, y que dejaba en desventaja a las dos firmas frente a Apple.
La pantalla del aparato, con tecnología Super AMOLED y con un tamaño de 4.65 pulgadas, tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles y un procesador a doble núcleo de 1.2GHz, informaron las compañías.
Entre las principales novedades del Galaxy Nexus, y con las que esperan seducir a la clientela, se encuentran el diseño del sistema operativo, la ausencia de botones externos, una función de reconocimiento facial con la que desbloquear el aparato, y tecnología Android Beam (NFC, que permite pasar información de un aparato a otro con un simple roce).
El teléfono inteligente saldrá al mercado asiático, europeo y estadounidense el próximo noviembre, si bien de momento no ha trascendido su precio.