Samsung presentó nuevo teléfono inteligente Galaxy S5

Samsung presentó su nuevo buque insignia para hacer sombra al iPhone de Apple: el Galaxy S5, que cuenta con una pantalla grande de 5.1 pulgadas (12.9 cm), protección ante salpicaduras de agua y un escáner de huella digital asociado a un sistema de monedero electrónico.

Etiquetas: 

El modelo saldrá a la venta el 11 de abril en 150 países, anunció el CEO de Samsung, JK Shin, el lunes en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) que se realiza en Barcelona.

El smartphone cuenta además con una cámara de 16 megapíxeles, protección ante el polvo y el agua y funciones de fitness como control de la frecuencia cardíaca y un contador de pasos.

De las primeras cuatro generaciones del Galaxy S se vendieron hasta ahora más de 200 millones de aparatos, indicó Shin. El Galaxy S4 había sido presentado en marzo de 2013.

La pantalla del Galaxy S5 tiene la resolución de un televisor HD y el procesador tiene cuatro núcleos de 2.5 GHz y 2 GB de memoria RAM.. El aparato pesa 145 gramos y es ofrecido en varios colores, entre ellos azul y dorado.

La empresa presentó asimismo el reloj inteligente Gear Fit, que se parece mucho a las pulseras de fitness de Sony y Huaei, pero que en combinación con el smartphone puede mostrar además en la pantalla los emails o mensajes de texto. Cuenta por primera vez con una pantalla AMOLED, según el gerente para Europa Jean-Daniel Ayme.

Tradicionalmente, Samsung compite con sus modelos punteros sobre todo con Apple, cuyos iPhones son los smartphones de alta gama más exitosos. La última renovación del iPhone, con el 5s, fue en septiembre pasado, y en ella la firma estadounidense introdujo un escáner de huella digital como medida de seguridad para reconocer al dueño del teléfono.

Los usuarios del Galaxy S5 podrán no sólo bloquear su teléfono con la huella digital, sino también pagar sus compras, gracias a un acuerdo de Samsung con Pay Pal. La huella podrá sustitir los datos de registro hasta ahora necesarios para tener una cuenta. También Apple está trabajando en un servicio de pago mediante la huella digital.

A diferencia de su antecesor, la parte trasera del S5 está hecho del mismo material rugoso del Galaxy Note 3. La empresa destacó sobre todo las funciones de la cámara de fotos, que enfoca en sólo 0.3 segundos.

Además, según Jean-Daniel Ayme, el Galaxy S5 es el primer smartphone a nivel mundial que usa tanto la conexión rápida LTE como el nuevo estándar de Wi-Fi Mimo.

Samsung había preparado su presentación en Barcelona con un amplio despliegue de marketing, por lo que algunos asistentes estaban decepcionados, porque el teléfono no es una total innovación, sino una versión mejorada del anterior, el S4.